APRUEBA PARLAMENTO AFGANO SUSTITUCIÓN DE MINISTROS
Última Actualización: 2012-08-05
Decrease Font Size Increase Font Size

KABUL, 5 ago (NNN-PRENSA LATINA) -- El Parlamento afgano aprobó el sábado la sustitución de los ministros del Interior y Defensa, Bismula Mohammadi y Abdul Rahim Wardak, respectivamente, acusados por los legisladores de corruptos.

Durante una conferencia de prensa, divulgada por la televisión, los parlamentarios plantearon sus dudas respecto a la integridad de ambos titulares, sospechosos además de cometer presuntas fallas en la seguridad nacional.

Los legisladores exigieron la salida inmediata de Mohammadi y Wardak, uno de los altos funcionarios afganos en los que más Washington confía.

El presidente de la Cámara Baja de Afganistán, Abdul Rauf Abrahimi, especificó que los dos funcionarios han sido inhabilitados de sus puestos y solicitó al presidente del país, Hamid Karzai, colocar nuevos ministros para desempeñar las funciones.

En tanto, la oficina de Karzai emitió un comunicado y reconoció la autoridad parlamentaria para invalidar ministros, pero no expresó apoyo ni pesar por esa determinación.

Prometió que la presidencia tomará una decisión sobre los ministros vetados después de una reunión prevista para el domingo con el equipo de seguridad nacional.

Wardak, que estudió en Estados Unidos, ha tenido el respaldo de la Casa Blanca y la coalición militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte desde su desempeño como ministro de Defensa en 2004.
-- NNN-PRENSA LATINA