DIARIO DE EGIPTO DESTACA IMPORTANCIA DE PARTICIPACIÓN DE MURSI EN CUMBRE DEL MOVIMIENTO DE LOS NO ALINEADOS
Última Actualización: 2012-08-17
Decrease Font Size Increase Font Size

EL CAIRO, 17 Ago (NNN-HISPANTV) -- Ya es el momento que el presidente egipcio, Mohamad Mursi, participe con todo el poder que detenta en la Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA) en la capital de Irán, Teherán, así ha enfatizado el diario egipcio de Al-Shaab.

“Ya que el Mandatario de Egipto tiene bajo su control la situación del país en materia militar y de seguridad, debe actuar con el mismo atrevimiento en lo referente a la diplomacia”, aborda el diario árabe en un artículo publicado el jueves.

Con el mismo tono, este periódico destaca la envergadura de la presencia de su país en dicha cumbre que tendrá lugar a fines del mes en curso.

Criticando la falta de relaciones políticas entre Teherán y El Cairo, al autor del artículo estima que “antes el gobierno de Washington obstaculizaba la materialización de una relación bilateral entre Teherán y El Cairo, pero ahora es el momento que se normalicen las condiciones”.

Según Al Shaab, teniendo en cuenta que Egipto ostenta la actual presidencia del MNA, y este cargo será entregado al país persa en su ciudad capital, las condiciones son convenientes para que Mursi inste a tomar medidas al respecto.

De igual manera, el diario se plantea que a través de un alineamiento con Teherán, el Gobierno de Egipto advertirá a las autoridades estadounidenses que su hegemonía está contando sus últimos días.
-- NNN-HISPANTV