SRI LANKA ES SELECCIONADA COMO SEDE DE JUEGOS ASIÁTICOS DE LA JUVENTUD 2017
Última Actualización: 2012-06-15
Decrease Font Size Increase Font Size

COLOMBO, 15 jun (NNN-PRENSA LATINA) -- La sureña ciudad esrilanquesa de Hambantota fue seleccionada sede de la tercera edición de los Juegos Asiáticos de la Juventud, programados para el 2017.

Al hacer el anuncio, el jeque Fahad Al-Sabah, presidente del Comité Olímpico de Asia, expresó su seguridad en que la emergente urbe portuaria creará excelentes condiciones para la celebración del evento.

En pleno desarrollo, Hambantota no pudo concretar el año pasado su candidatura a los Juegos de la Commonwealth-2018 -a la postre la sede se le concedió a la Costa Dorada de Australia-, pero no ceja en su empeño de convertirse en un importante enclave deportivo internacional.

Enclavada en el distrito natal del presidente Mahinda Rajapaksa, la ciudad estrenó recientemente un monumental puerto y próximamente se dotará de un moderno aeropuerto internacional, el segundo de la paradisiaca isla-república del Índico.

Hambantota fue escenario el año pasado de los Juegos de Playa del Sur de Asia y, según expresaron sus autoridades al jeque kuwaití Al-Sabah, tendrá listas antes del 2017 las instalaciones requeridas para su nuevo compromiso deportivo regional.

El también miembro del Comité Olímpico Internacional arribó y, entre otras personalidades, se reunió con el presidente Rajapaksa.
-- NNN-PRENSA LATINA